viernes, 15 de septiembre de 2017

United Wagon Company


La Corporación de Investigación y Producción "United Wagon Company”, PJSC es una de las mayores compañías ferroviarias de Rusia y la CEI.

UWC gestiona las compañías ferroviarias Tikhvin Freight Car, TikhvinChemMash, TikhvinSpetsMash, NPC Springs, la empresa de transporte UNICON 1520 y empresas de leasing bajo la marca RAIL1520, así como la empresa de reparación de vagones TAP "Titran-Express". La compañía tiene su sede en Moscú.


Rusia es líder mundial en el transporte de mercancías por ferrocarril. El ferrocarril representa el 87 por ciento del transporte total de mercancías en el país, comparado con el 48 por ciento en Norteamérica y el 18 por ciento en Europa occidental. Pero el material rodante ferroviario ruso es en gran parte anticuado, con muchos de los diseños actualmente en uso que datan de la era soviética. Hay una necesidad urgente de renovación.


Esto es precisamente lo que United Wagon Company (UWC) se propuso hacer cuando se fundó en 2012. La compañía invirtió unos 1.400 millones de euros en un nuevo centro de fabricación de vanguardia en la ciudad de Tikhvin, a unos 200 kilómetros al este de San Petersburgo, y comenzó a producir una nueva generación de vagones de mercancías utilizando un diseño de bogie Barber desarrollado en asociación con la estadounidense Wabtec Corp.


La nueva planta de construcción de vagones de carga Tikhvin (TVSZ) está altamente automatizada, con 20 líneas de producción equipadas con más de 100 robots. "Tenemos una gran ventaja sobre nuestros competidores", dice Igor Korotkov, jefe de ingeniería de producción del departamento de fabricación mecánica de TVSZ. "Nuestra fábrica fue construida y abierta muy recientemente, con nuevos equipos que cumplen con todas las especificaciones y certificaciones necesarias.


Proporciona servicios integrados en manufactura y transporte, incluyendo arrendamiento financiero, ingeniería y mantenimiento de vagones de carga. Produce hasta 20.000 vagones de carga por año. Tiene una plantilla de 10.000 empleados.


No hay comentarios: