jueves, 17 de septiembre de 2015

Arcelor Bilbao


El crecimiento de la economía española, en general, y vasca, en particular, en el pasado 2014 tuvo un cierto reflejo en la industria siderúrgica vasca que logró ver repuntar la producción de acero en la CAV en algo más del 7%, según fuentes del sector, de la mano de la recuperación de Arcelor Mittal, el primer grupo siderúrgico mundial y el fabricante del 50% de la producción de Euskadi, que sacó de los hornos eléctricos de sus plantas vascas 2,2 millones de toneladas de acero, 143.000 toneladas más que en el ejercicio precedente, un 6,9% de incremento en relación a 2013.


En el exterior de la planta se pueden ver estas barras de grafito que son los electrodos de los hornos de arco eléctrico. Estos electrodos los fabrica la empresa SGL Group.


La planta de Arcelor Mittal de Sestao está conectada al resto del mundo por el puerto de Bilbao. En ella se puede fabricar una bobina de acero de hasta 30 toneladas en menos de tres horas. Cuenta con una capacidad de producción de 1.800.000 toneladas de bobinas de acero laminadas en caliente y 600.000 toneladas de bobinas decapadas.


Dispone de un patio de chatarra, dos hornos de arco eléctrico de corriente continua, dos convertidores, dos plantas de tratamiento de humos y una planta de tratamiento de agua, dos líneas de colada continua de planchón delgado, dos hornos de túnel, siete trenes de laminación de acabado, dos bobinadoras, una línea de decapado continuo, una planta de regeneración de ácido clorhídrico y una planta de neutralización.

Junto al centro de producción de Arcelor se encuentran las instalaciones de la empresa de servicios siderúrgicos HARSCO.



No hay comentarios: