lunes, 18 de marzo de 2013

CORNING

Corning Display Technologies fabrica láminas especiales de vidrio para pantallas de cristal líquido (LCD). Estas láminas se utilizan en televisores LCD, ordenadores portátiles, monitores de pantalla plana de escritorio y dispositivos portátiles y de comunicaciones. La empresa dispone de fábricas y oficinas comerciales en Taiwán, Japón, Estados Unidos, China y Corea (A través de la empresa Samsung Corning Precision Glass (SCP) de la que posee el 50%).

En 1888 el científico austríaco Friedrich Reinitzer descubrió el cristal líquido, aunque entonces no se le encontró una aplicación práctica. El primer reloj digital con pantalla LCD no se fabricó hasta 1968, y la primera televisión LCD de bolsillo, de Seiko Epson, no llegó hasta 1984. Por otra parte el científico alemán Karl Braun inventó el tubo de rayos catódicos (CRT) en 1897, y la televisión hizo su debut público en los EE.UU. en la Feria Mundial de 1939.

En 1947, Corning inventó el proceso para producir en masa los tubos de imagen, con lo que la televisión llegó a ser asequible para el gran público. Al año siguiente se vendió un millón de televisores en EE.UU. En 1949 Corning había mejorado aun más la tecnología, iniciando la producción de un vidrio sin plomo para tubos de televisión y la invención de un nuevo método para la fundición centrífuga de tubos de imagen. La compañía empezó a producir tubos de televisión en color en 1953. Apenas seis años más tarde, Corning inventó un nuevo proceso de fusión para producir un vidrio excepcionalmente plano, limpio y bien adaptado a los exigentes requerimientos de las pantallas de cristal líquido.

No hay comentarios: