sábado, 1 de septiembre de 2012

Montaje de un motor Lycoming

En 1845 Ellen Curtis Demorest fundó la Compañía Demorest Manufacturing. Durante los 60 años, Demorest produjo máquinas de coser, bicicletas, máquinas de escribir, multicopistas, planchas de gas, y prensas de imprenta.

En 1907, se reestructuró Demorest y se formó la Compañía Lycoming Foundry and the Machine, centrándose en el diseño y la fabricación de motores. En los siguientes 25 años, 57 modelos de motores Lycoming impulsaron más de 250 vehículos diferentes.

El 3 de abril de 1929, un biplano Beech-TravelAir fue el primer avión que incorporó un motor Lycoming (El motor radial de nueve cilindros y 215 CV.). Apenas dos años después Charles Lindbergh voló en su "Spirit of St. Louis" sin escalas desde Nueva York a París, que llevaba un motor Lycoming. Durante los siguientes veinte años, Lycoming construyó más de 25.000 motores radiales R-680.

Con sede en Williamsport, Pennsylvania, hoy Lycoming está especializada en la ingeniería, fabricación, montaje, prueba y mantenimiento de motores de pistón para aeronaves. Lycoming produce motores en línea de cilindros opuestos horizontalmente y refrigerados por aire. Dispone de modelos de cuatro, seis y ocho cilindros, para aviones, vuelo acrobático y helicópteros. La compañía ha construido más de 325.000 motores y mueve más de la mitad de la flota mundial, en su sector de potencia, tanto de ala rotativa, como fija.

La empresa pertenece a la corporación Textron Inc., que opera en 25 países con aproximadamente 32.000 empleados. Textron es conocida por marcas como Bell Helicopter, Cessna Aircraft, Jacobsen, Kautex, Lycoming, EZ-GO y Greenlee.

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