domingo, 9 de septiembre de 2012

Maquinaria siderúrgica Danieli

La empresa de maquinaria siderúrgica italiana Danieli tiene su orígen en 1914, cuando dos hermanos, Mario y Timo Danieli, fundaron la Acerería Angelini en Brescia. Esta fue una de las primeras empresas italianas que utilizaron hornos de arco eléctrico.

En 1929 parte de la planta de aceros Angelini fue trasladada a Buttrio para fabricar maquinaria para forja y laminación. En 1955 la empresa desarrolló el proceso de laminación "EAF - conticaster - rolling mill" que ha contribuido al desarrollo del proceso utilizado en miniacererías ampliamente adoptado hoy.

En 1964 se instaló en Alemania la primera miniacerería y la primera planta de colada continua se instaló en Italia en el Grupo Riva. Entre 1981 y 1985 se instalaron numerosas plantas en EE.UU., el Lejano Oriente, la ex Unión Soviética y el Norte de África, permitiendo a la compañía alcanzar una posición de liderazgo a nivel mundial en plantas comerciales para productos largos. Entre 1986 y 1990 se construyó la primera planta de fundición directa y laminación de productos largos en Italia. En EE.UU. Danieli conquistó el 80% del mercado de plantas de productos largos. También se adquirió la empresa sueca Morgårdshammar. Esta empresa, fundada en 1856, había sido el líder mundial en el suministro de trenes de laminación de productos largos de aceros especiales. La empresa trabajó para los productores de acero más importantes del mundo, como Krupp, Cogne, Ovako, Teledyne y Uddeholm.

En la actualidad la empresa Danieli tiene fábricas en Italia, Tailandia, China, India, Rusia y Suecia.

1 comentario:

Tonino dijo...

Aquí en España montaron muchas maquinas con Zorrilla, estando trabajando de 'hornero de palanquillas' vino un señor de esta empresa para cambiar todo el sistema.Al cabo de 5 años hicieron otro gran cambio. En la actualidad ese horno y el tren de laminado han cambiado, ya no hay hornero

Zorrilla-Danieli no se si trabajan juntos, lo que si es seguro es que Danieli sígue batallando

Trabajé en el metal unos 8 años, concretamente en Celsa. Lucrativo pero muy duro


Saludos


Saludos