martes, 11 de septiembre de 2012

IONISOS Ibérica

Ionisos Ibérica es un centro de servicios especializado en el tratamiento de productos mediante electrones de alta energía. Está dedicada a la actividad industrial de esterilización de productos médicos de un solo uso, mediante la tecnología de la ionización por electrones acelerados, así como a las aplicaciones de esta tecnología en los sectores industriales y agroalimentarios.

El desarrollo de esta tecnología en el campo industrial es ya un hecho a nivel internacional en la reticulación de polímeros, para su aplicación a cables y tubos de plástico, inyección de filmes, moldes, tratamiento de tapones de corcho, procesos de producción de papel, etc.

Los electrones son originados y acelerados en un acelerador Rhodotron. Esta aceleración hace que los electrones adquieran una energía cinética para que al chocar contra una superficie provoque reacciones en la misma.

Dependiendo de la intensidad de este impacto se establecen diferentes aplicaciones industriales. Para la esterilización e higienización las dosis de tratamiento son bajas/moderadas y lo que se provoca es la rotura de la cadena del ADN de los microorganismos contaminantes. Para la reticulación de polímeros las dosis de tratamiento son superiores a las anteriores. Se busca la ionización de los polímeros a efectos de que las cadenas se recombinen tridimensionalmente (reticulación) o se escindan para provocar cadenas de menor peso molecular (escisión).

No hay comentarios: