lunes, 17 de septiembre de 2012

El Rey prueba el NH90

El Rey ha pilotado este lunes el nuevo helicóptero militar NH90 fabricado por Eurocopter. El vuelo ha durado 30 minutos y ha efectuado la salida desde la base aérea de Cuatro Vientos. El NH 90 puede llevar a bordo hasta 20 pasajeros, además de los dos tripulantes, y un vehículo ligero, alcanzando una velocidad de crucero de 150 kilómetros por hora.

En diciembre de 2006 el Ministerio de Defensa Español y Eurocopter firmaron un contrato de adquisición de 45 helicópteros NH9O de transporte táctico para las Fuerzas Armadas, aunque el pedido se ha rebajado a 38 unidades. Hace justo un año, en septiembre de 2011, Eurocopter dio por concluido oficialmente el programa de desarrollo del helicóptero multifunción NH90, por lo que a principios de 2012 comenzó la entrega de las primeras unidades para las Fuerzas Armadas francesas, italianas, belgas, y alemanas.

Las primeras unidades para España se esperan para el próximo año. La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete e inaugurada en 2007, es una de las dos únicas plantas de fabricación del fuselaje delantero de este helicóptero, del que se han realizado más de 500 pedidos en todo el mundo.

No hay comentarios: