jueves, 14 de junio de 2012

Laminados Duferdofin

En el centro en el que trabajo hay una marquesina con una estructura de vigas de acero en "H". En el alma de estas vigas está grabada la marca de la empresa fabricante: Duferdofin.

La empresa de laminados Duferdofin es el fruto de una alianza estratégica entre dos importantes empresas en la industria siderúrgica mundial, el Grupo Duferco y Nucor Corporation.

La empresa Nucor-Duferdofin es ahora una de las más grandes del sector en Italia, y extiende su influencia hacia Europa y África del Norte. Su especialidad son las vigas en "H" y la producción de largos laminados en caliente.

La compañía, con sede en San Zeno Naviglio, en la provincia de Brescia, y con 4 plantas de producción en San Zeno Naviglio, Giammoro, Pallanzeno y San Giovanni Valdarno, controla toda la cadena productiva, desde el acero líquido hasta el producto terminado.

Bruno Bolfo fundó la empresa Duferco en 1979 para aprovechar las ventajas de la producción en los "mercados emergentes" de acero. En sus inicios, Duferco se estableció en Nueva York y Sao Paulo.

La Compañía, a través de su relación con los productores locales de acero(Cosipa / CSN / CST / Acominas y Usiminas), se convirtió rápidamente en el principal exportador independiente de acero brasileño en todo el mundo.

Primeramente se estableció una red comercial en Estados Unidos y en el Lejano Oriente. La primera oficina de Duferco en el Lejano Oriente se estableció en Tailandia en 1980. A principios de la década de 1980, después de su éxito en Brasil, Duferco comenzó a comercializar productos de acero de otros países.

Perfiles laminados para la fabricación de cadenas de maquinaria de obras públicas.

En primer lugar, Duferco se concentró en América del Sur, en Argentina, Venezuela y México. Aprovechando este éxito, Duferco comenzó a desarrollar operaciones de compra en América del Norte y Europa, con su primera apertura de una oficina europea en Londres en 1981.

A continuación se procedió a abrir una red de oficinas en la Cuenca del Pacífico, que entró en funcionamiento a finales de 1980. Después de Tailandia, la compañía abrió oficinas en Taiwán, Filipinas, Singapur, Hong Kong, China y Corea del Sur.

A mediados de la década de 1990, la empresa abrió un gran número de oficinas en Europa del Este, en previsión del crecimiento de la zona como un mercado de exportación. Duferco también puso en marcha operaciones auxiliares de comercio en el campo de las materias primas relacionadas con la industria del acero, como el coque, carbón, mineral de hierro, chatarra, arrabio y DRI.

A mediados de la década de 1990, muchas empresas siderúrgicas europeas comenzaron a tener problemas de liquidez, al reestructurarse el sector. La adquisición de Duferco de todos los activos de Ferdofin Siderurgica en 1996 (En suspensión de pagos) dio lugar a Duferdofin). Esta fue seguida por muchas otras adquisiciones, tales como Duferco Clabecq (1997), Makstil Skopje (1998), Duferco Farrell Corp. (1999 ), Duferco la Louvière (1999) y varios centros de distribución en Europa.

En la actualidad es posible que la brasileña CSN compre una o mas acererías al grupo español Grupo Gallardo que es el mayor fabricante nacional de acero corrugado y también montó en 2005 una fábrica de cemento en Badajoz.

No hay comentarios: