miércoles, 20 de junio de 2012

Fabricar una llave inglesa en una impresora 3D

En la página de 3DPrinter se puede ver este vídeo, en el que el físico teórico David Kaplan, de la Universidad John Hopkins, visita la empresa Z Corporation para ver la capacidad de sus máquinas para copiar objetos tridimensionales.

En Z Corporation se reúne con el vicepresidente de gestión de productos, Jeff Titlow. Estas máquinas consiguen producir objetos con una estructura compleja y partes móviles, en un único proceso en el que aparece el objeto ya montado.

El Doctor Kaplan lleva consigo una llave inglesa grande, para poderla reproducir en una impresora 3D.

Z Corporation es uno de los fabricantes de impresoras 3D más rápidas del mundo. En su momento, su modelo ZPrinter 650 significó un paso adelante en la impresión multicolor 3D, con posibilidad de hacer modelos más grandes, con colores de gran calidad y mejor resolución.

La ZPrinter 650 incorpora un cabezal para impresión en negro, además del de azul, magenta, amarillo y transparente para ofrecer una amplia variedad de colores.

En los laboratorios de Stanley Tools usan este tipo de impresoras en el desarrollo de prototipos. Su espacio de trabajo es de 254 x 381 x 203 mm. La ZPrinter 650 se vende a un precio de unos 60.000 dólares.

No hay comentarios: