miércoles, 1 de febrero de 2012

Sierra circular casera

Hace años construimos una sierra circular a partir del motor de una sierra de cinta que partía demasiado habitualmente las hojas de sierra.

Antes de transformarla en sierra circular la convertimos en sierra de cinta algo más amplia para poder adaptar unas hojas de sierra un poco más resistentes, pero siguió rompiendo cintas.

De la máquina original solamente se conserva el motor, que falla algo en el arranque, posiblemente por culpa del condensador, la correa, el interruptor de marcha-paro y el soporte del motor. Este soporte se soldó a unos pies metálicos que soportan toda la estructura.

El eje de la sierra se consiguió en "Los Encantes" de Barcelona y se le hizo un eje nuevo sobre los mismos soportes en el torno chino. Todo el conjunto se cubrió con una carcasa de madera y se colocó un protector superior, para que no se puedan meter los dedos y tocar la sierra, por descuido.

Estas son las características del motor.

A continuación se puede ver el conjunto mecánico del motor y el eje de la sierra circular, con las poleas y la correa correspondiente.

No hay comentarios: