martes, 21 de febrero de 2012

La mayor grúa flotante del mundo

Kaisho es la mayor grúa flotante del mundo, propiedad de la empresa japonesa IHI, de 137 metros de altura sobre el nivel del mar y con una capacidad de carga de 4.100 toneladas. En 2007 trabajó junto con la Yoshida y la Musashi, dos grúas algo más pequeñas, en la construcción de una carretera en la Bahía de Tokio. En la foto siguiente, de izquierda a derecha, se pueden ver la Kaisho, la Yoshido y la Musashi.

Las tres grúas fueron utilizadas para levantar un tramo de puente metálico de 228 metros de largo y 7.400 toneladas de peso.

Temprano por la mañana llegaron al muelle de la ciudad para comenzar la construcción del puente que comunica la isla artificial en la bahía de Kagoshima.

La Yoshida fue construida por la Mitsubishi heavy Industries Division. Cada gancho de la grúa tiene 10 metros de altura. Unos 800 escalones conducen a la punta de la pluma, y a la pequeña cabina en la parte superior.

Aquí se puede ver la Kaisho haciendo otras labores en el 2005.

Estas grúas flotantes se construyen en astilleros y trabajan en labores relacionadas con el mar. El mayor astillero del mundo es el de la Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd.

1 comentario:

Eukene dijo...

impresionantes!!