miércoles, 6 de julio de 2011

Recogida neumática (IV)

A continuación se pueden ver las turbinas desde fuera de la sala en donde se encuentran.

A continuación se puede ver la puerta redonda de uno de los buzones.

Aquí vemos el interior de uno de los buzones (Es el nombre que se le da al tubo en el que se introducen las bolsas de basura), Por los agujeros entra el aire que después es aspirado por las turbinas y arrastra las bolsas de basura hasta los diferentes ciclones, en donde se separan la basura del aire.

Este es el extremo por donde entra el aire, de aquí al ciclón correspondiente, de éste a la turbina, de la turbina al filtro y de aquí al exterior de la central, saliendo por la chimenea. Este es el recorrido que hace el aire por toda la instalación.

A continuación se puede ver una de las puertas cuadradas (Y grandes) abierta. Se puede apreciar en la esquina superior derecha la llave necesaria para abrirla.

Esta especie de tornillo, que se aprecia por debajo de la zona de agujeros, tiene en su extremo un alambre de unos 3 mm de grosor, que cuando el buzón está lleno actúa sobre un microinterruptor que envía una señal al sistema de control.

Cada uno de los buzones tarda unas horas en llenarse, ya que en total el tubo que recoge las bolsas tiene unos 3,5 metros de altura, la inmensa mayoría de la cual debajo de la acera.

Otra vista de la puerta cuadrada por su parte interior.

La distancia máxima desde la central de aspiración a los buzones es de unos 2 kilómetros. El aire viaja por dentro de los tubos (Y la basura que es arrastrada también) a una velocidad de unos 70 Km/h, por lo que los dos kilómetros los recorre en un tiempo de 2,3 minutos.

A continuación se puede ver una de las turbinas, movidas por un motor eléctrico de 150 CV, cada una de ellas. El tubo vertical de la izquierda es el de llegada del aire desde el ciclón y el de la derecha es el de salida hacia el filtro y hacia el exterior.

A la derecha de la turbina se puede ver un armario que aloja el variador de frecuencia de la marca Danfoss. Al variar la frecuencia se varía también la potencia del motor. En función del sector de la red urbana que se esté aspirando y de su distancia a la central, se ponen más o menos turbinas en marcha (En total hay cuatro con una potencia total de 600 CV) y a más o menos potencia. Durante la primera fase del proyecto, la instalación estará aspirando unas tres horas al día para recoger toda la basura.

Cuando se produce un tapón en una de las tuberías de transporte, el sistema determina en donde se encuentra (Mediante sensores de presión) y aplica en ese sector la máxima potencia de aspiración, con lo que el tapón de bolsas de basura se desplaza hacia un registro de donde un operario de mantenimiento lo extrae manualmente.

A continuación se puede ver el cuadro de control del variador de frecuencia.

Aquí se puede ver el motor de una de las turbinas.

El soporte de rodamientos SNR es para un eje largo, que permite un mejor apoyo del eje de la turbina. Entre el soporte y el motor se encuentra una caja de protección que cubre el acoplamiento elástico, para que nadie se pueda accidentar al estar en movimiento.

Recogida neumática (I)

Recogida neumática (II)

Recogida neumática (III)

Recogida neumática (IV)

Recogida neumática (V)

Recogida neumática (VI)

Recogida neumática (VII)

Recogida neumática (VIII)

Recogida neumática (IX)

Recogida neumática (X)

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