miércoles, 6 de julio de 2011

Recogida neumática (III)

Esquema del funcionamiento de una instalación de recogida neumática de basuras de la empresa ENVAC.

Dentro de la central, en la base de cada uno de los dos ciclones se encuentra un compactador que introduce a presión la basura dentro del contenedor.

Este es el cuadro de mando del compactador, que incluye la puesta en marcha del centro de presión hidráulica, del pistón del compactador y de las garras de sujeción del contenedor al compactador, para que no se desplace mientras se llena.

En la parte alta del compactador se encuentra la central hidráulica que proporciona aceite a presión para mover el pistón del compactador.

Esta es una de las garras que sujeta el contenedor al compactador para que no se separen durante su llenado.

Para que el contenedor se pueda desplazar fácilmente en horizontal, sobre el suelo de hormigón de la central de aspiración, hay dos rodillos de acero (pintados de verde). Se desplaza en horizontal (Y también en vertical) mediante el puente grúa.

Tal como se puede ver, la garra no ha acabado de coger el contenedor, porque se han de acercar algo más entre ellos.

Cuando el contenedor está perfectamente encajado en la boquilla del compactador este final de carrera que se ve en el centro de la fotografía lo detecta y da la orden de cerrar las garras de sujeción.

Para guiar el contenedor sobre el suelo se han colocado unas guías inclinadas que llevan al contenedor enfrente de la boquilla del compactador.

A continuación se puede ver la puerta de entrada a la sala de turbinas de aspiración. Cuando están en funcionamiento esta puerta se mantiene cerrada, ya que el ruido que producen es similar al de un motor a reacción de un avión.

Recogida neumática (I)

Recogida neumática (II)

Recogida neumática (III)

Recogida neumática (IV)

Recogida neumática (V)

Recogida neumática (VI)

Recogida neumática (VII)

Recogida neumática (VIII)

Recogida neumática (IX)

Recogida neumática (X)

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