jueves, 18 de noviembre de 2010

David Brown

La generación de energía, la minería, el procesado de minerales, de cemento y de acero, la producción de aluminio y la molienda de azúcar son algunas de las industrias a las que David Brown proporciona sus equipos de transmisión.

Se fabrican transmisiones para molinos de bolas horizontales desde 7 hasta 14 metros de diámetro.

Las transmisiones para transportadores de cinta incluyen modelos desde 150 kW a 3.000 kW de potencia. Los modelos B2500 y B2630 son unidades de 1.000kw diseñadas para las principales empresas de minería de Australia. Más de 25 transmisiones de este tipo se han suministrado para una sola empresa minera australiana de mineral de hierro.

El equipo de reparación de David Brown dispone de ingenieros sobre el terreno, que operan desde varios lugares clave en todo el mundo.

La transmisión automática TN37 se instala en los tanques Khalid y Al Hussein. La transmisión cuenta con una caja de engranajes de alto rendimiento, convertidor hidrostático y frenos principales y de estacionamiento. La transmisión automática TN54E de 1.200 CV de potencia se instala en el tanque Challenger 2, en el vehículo de recuperación CRARRV y en los vehículos de ingenieros Troya y TITAN. La transmisión cuenta con seis velocidades hacia adelante y dos hacia atrás.

David Brown fabrica unidades de transmisión para fragatas y destructores de todo el mundo, incluyendo todas las fragatas, portaaviones y destructores de la marina británica. El líder mundial de submarinos nucleares de ataque depende de David Brown, tanto para la transmisión primaria silenciosa, como para su sistema de armas. Ya sea en superficie o debajo del agua, David Brown tiene más de 80 años de experiencia en la propulsión naval.

La inversión en la maquinaria más avanzada y nueva tecnología de tallado, junto con el desarrollo de nuevos materiales utilizados en el proceso de fabricación, ha permitido a David Brown mantenerse como empresa lider en su sector.

El resultado es una reducción drástica de los tiempos de entrega y la posibilidad de alcanzar un nivel de precisión a nivel AGMA 13 y mucho más, utilizando maquinaria CNC multieje, con control de temperatura, procedimientos de cementación mejorados, temple por inducción y hornos de revenido.

No hay comentarios: