jueves, 18 de noviembre de 2010

CAV Condiesel

Delphi es, junto con BOSCH, la marca de componentes y equipos de inyección diesel predominante en el mercado europeo. Hace aproximadamente 40 años el 90% de las motorizaciones diésel de turismos en Europa eran de la marca C.A.V. Esta cifra fue disminuyendo paulatinamente hasta los años 80 cuando el mercado de Bosch igualó al del, así llamado actualmente, grupo Delphi y desde entonces hasta ahora ha sido superado claramente.


La firma CAV era de procedencia inglesa y como en los años 50 - 60 las empresas no podían traspasar las fronteras libremente, se creaban empresas nacionales que fabricaban bajo licencia. En Francia era CAV Rotodiesel y en España CAV Condiesel, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En el año 1978 la empresa Lucas adquiere CAV y nace Lucas CAV que posteriormente se convierte en Lucas Diesel Systems. La empresa inglesa Lucas, heredera de la firma CAV, se hizo con el control total de todas sus subsidiarias y se unificó el nombre y la imagen de todos los productos diesel de los diferentes países bajo el nombre de Lucas.

En el año 2000 el grupo Delphi adquirió el negocio de sistemas diésel (Lucas Diesel Systems) a Lucas cambiando a la denominación actual de estos productos. Delphi nació en EEUU al desprenderse General Motors de su empresa fabricante de componentes, proceso que duró desde 1994 hasta 1999 año en el que nace Delphi Automotive Systems. Hoy en día la red comercial y postventa de Delphi integra también las representaciones de Siemens / Continental.

No hay comentarios: