jueves, 9 de septiembre de 2010

Audífonos SIEMENS

Hojeando un número de la revista "La Science et la Vie", correspondiente al mes de diciembre de 1931, descubrí un anuncio de los audífonos (Phonophores) SIEMENS. Reconozco mi ignorancia, no tenía ni idea de que esta empresa también trabajara en este campo.

He podido comprobar que en la actualidad también se encuentra a la cabeza del desarrollo tecnológico en este campo.

Entre lo mas nuevo de los audífonos de SIEMENS, se encuentra el “Pure” dotado de tecnología auditiva de última generación, en sus versiones 500 y 700, diseñado para personas con pérdidas auditivas leves a moderadamente severas.

El Pure está dotado de una tecnología que sincroniza, analiza y ajusta de manera automática el procesamiento de volumen y sonido, de modo que el usuario no tenga que hacerlo. Este nuevo audífono está equipado con tecnología intuitiva que reduce el volumen para sonidos intensos, mientras lo incrementa para sonidos suaves, de modo que su audición sea natural y cómoda. La revolucionaria tecnología TruEar simula las funciones acústicas del oído externo y ayuda a distinguir entre sonidos que provienen frente al usuario y los que se generan detrás de él.

Asimismo la tecnología e2e wireless 2.0 sincroniza de manera inalámbrica ambos instrumentos, de modo que se pueda localizar fácilmente el origen del sonido de izquierda a derecha. Por su parte, SoundBrilliance, otra nueva tecnología, intensifica la percepción de sonidos en tonos más agudos para brindar una experiencia auditiva más rica, plena y natural.

Pure también dispone de SoundSmoothing, que reduce los ruidos molestos, como el ruido del papel y el de vajillas, sin afectar el habla; asimismo, ofrece el eWindScreen, que suaviza automáticamente el ruido del viento. Para mejorar la claridad del habla en situaciones ruidosas, como fiestas o conferencias, el micrófono direccional adaptativo de Pure permite entender más fácil a quien se encuentre frente al usuario, en tanto que suaviza los sonidos que compiten provenientes de sus costados o detrás del mismo.

No hay comentarios: