martes, 16 de marzo de 2010

Transportes especiales sobre orugas

Para trabajos especiales en terrenos irregulares, zonas pantanosas o sobre la nieve, se utiliza una gran diversidad de vehículos de transporte de personas y materiales sobre orugas, muchos de ellos articulados.

Transporte oruga construido por la empresa Lanway Tractor Company.

Dumper de cadenas de goma Komatsu. Dispone de un motor motor Komatsu de 6 cilindros turboalimentado y transmisión hidráulica.

Transporte articulado DT-10KS. Está construido sobre la base de dos secciones de tracción oruga DT-10P. Está destinado al montaje de instalaciones y reparaciones de emergencia. Incorpora una grua, un soplete de corte y una unidad hidráulica para diversos equipos.

Pequeño transporte articulado.

Transporte articulado Late 206. Dispone de motor diesel Mercedes Benz de 5 cilindros y transmisión automática de 3 velocidades.

Vehículo oruga para el transporte de personal y equipos pequeños en lugares difíciles.

El vehículo multipropósito Messek puede ser equipado con depósitos, pulverizadores, volquetes, retroexcavadoras, perforadoras y mucho más.

El vehículo Vityaz DT-30P fue diseñado para transportar cargas en las duras condiciones del Ártico.

Transporte oruga articulado Sisu NA-110, con capacidad para 17 soldados. Este vehículo todo terreno fue desarrollado para el ejército finlandés.

Transporte oruga para zonas pantanosas Blue Terra Flex, modelo SFN110 de 1971. Dispone de motor diesel Detroit, dirección hidráulica y caja de cambios de cuatro velocidades e inversor. En su interior pueden viajar 6 personas y admite carga en su parte trasera.

Vehículo oruga utilizado por los bomberos rusos para el transporte de personas, Vityaz DT-2P. Puede trabajar con temperaturas entre - 40 y + 45 ºC.

No hay comentarios: