jueves, 4 de marzo de 2010

Grandes olas

Dos personas murieron el pasado miércoles 3 de marzo y otras seis resultaron heridas a bordo del crucero chipriota Louis Majesty, al ser golpeado por una ola gigante en el trayecto desde Barcelona a Génova.

El siniestro ocurrió a las 16:20 en el golfo de León, frente al Cabo Begur (Girona), con 1.350 pasajeros y 580 miembros de la tripulación a bordo. Tras el accidente el barco volvió de nuevo a Barcelona. Aunque estaba previsto que el barco continuara su viaje, la dirección del crucero decidió enviar a los 1.350 pasajeros a sus países de origen por vía terrestre y aérea.


Vista del temporal desde el puente del Louis Majesty.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEI) informaron que las dos víctimas mortales son de nacionalidad italiana y alemana y que entre los heridos hay uno grave, una mujer de 62 años que ha sufrido la fractura de ambas piernas. El pasajero italiano murió destrozado por los restos de los cristales y el golpe del agua, al acercarse a la ventana en el momento en el que la gran ola la reventaba.

Mapa con el recorrido de ida y vuelta del barco desde y hacia Barcelona.

Un portavoz de la naviera explicó que el buque se vio azotado por olas de hasta ocho metros y que una de ellas rompió los cristales de proa de la cubierta de la quinta planta.

El lugar del incidente se encuentra a 41° 55' de latitud Norte y 3° 47' de longitud Este. El temporal fue la causa probable de las olas. Según los datos de las boyas de la costa francesa los vientos reinantes en esos momentos eran de 45 mph.

El barco, de bandera maltesa, fue construido en 1992 y tiene 207 metros de eslora. Tiene un certificado de seguridad vigente hasta 2016.

Se pueden encontrar más información en Marina Mercante.

No hay comentarios: