jueves, 19 de marzo de 2009

Compilador C CCS y simulador Proteus para microcontroladores PIC

Los microcontroladores PICmicro de Microchip han experimentado un importante aumento de presencia en el sector industrial.

En lenguajes de programación destacan los compiladores C para PIC de compañías como CCS Inc. El desarrollo de un lenguaje C específico para un microcontrolador permite obtener el máximo rendimiento del micro.

Los programas de simulación permiten depurar hasta casi la perfección el diseño antes de ser montado en una placa. Tal vez uno de los mejores simuladores para microcontroladores sea el ISIS de PROTEUS.

En el libro "Compilador C CCS y simulador Proteus para microcontroladores PIC" de Eduardo García Breijo, editado por MARCOMBO (22,5 €), se hace una breve descripción del ISIS de PROTEUS, de forma que el lector pueda afrontar la simulación de diseños sin ningún problema. También se realiza un repaso del compilador C para PIC de CCS y se desarrollan los distintos módulos que integran un PIC (ADC, USART, CCP, etc.) a nivel hardware, enlazándolos con las correspondientes directivas y funciones del C. En el libro también se desarrolla el USB de reciente incorporación al ISIS.

Este libro está enfocado a todos aquellos lectores movidos por el interés acerca de los microcontroladores PIC sin necesidad de tener conocimientos muy profundos en la materia. Los ejemplos desarrollados no tienen una excesiva complejidad, son breves y permiten ir afianzando los conocimientos capítulo a capítulo.

En PICAXE se puede descargar una versión del programa ISIS de Proteus conocida por PICAXE VSM, a un precio de 57,5 libras esterlinas.

La placa de desarrollo del PICAXE 28 dispone de un puerto serie para la programacion de PICs.

No hay comentarios: