domingo, 18 de enero de 2009

Central de ciclo combinado de Rudeshur (Irán)

Durante los años 2005 y 2006 la compañía TRANSGERMA transportó tres cargamentos para la central de ciclo combinado de Rudeshur (Irán), situada a unos 60 km al sudoeste de Teherán, desde las fábricas de SIEMENS en Alemania y otros países europeos. Estos elementos incluían turbinas de gas de 310 toneladas, generadores eléctricos de 320 toneladas y un transformador de 260 toneladas.

Los diferentes elementos fueron cargados en los puertos de Bremen, Constanza y Gijón y llevados hasta el puerto iraní de Bandar Abbas. Desde allí tuvieron que recorrer 2.000 kilómetros por carretera. Cada bloque fue transportado en dos plataformas especiales de 24 y una de 16 ejes, movidas por numerosos camiones. En Rudeshur se colocó la turbina de gas y el generador en sus fundaciones mediante una grua pórtico. El transformador se desplazó sobre su asiento definitivo y se fijó allí.

La central está localizada en Esfahan y pertenece a la empresa Arian Mah-Taab Gostar Co. Está formada por tres turbinas de gas natural SIEMENS V94.3A de 250 MW. El rendimiento de la turbina es del 39,8 %. Dispone de un compresor de 15 etapas y 24 cámaras de combustión.

En su construcción han intervenido diversas empresas entre las que se encuentran Siemens, Fichtner (Alemania), Daryapala (India), Unit International (Turquía), Speedes (Emiratos Árabes Unidos), Unitransa (Irán), STFA (Turquía) y Wala Energy Engineering (Irán). El coste total de la central fue de 225 millones de euros. La central está conectada a una linea de alta tensión de 400 kV.

Estructura de acero de la central.

Esquema de la turbina SIEMENS.

Montaje de los álabes de la turbina.

No hay comentarios: