jueves, 18 de septiembre de 2008

Ya hay 1.000 millones de PCs en el mundo

La información la hemos tomado, en parte, de un artículo de vnunet aparecido en junio de 2008.

Según Gartner, desde mediados de los años 70 han sido fabricados 1.000 millones de ordenadores, una cifra que probablemente se alcanzó el pasado mes de abril, y de los cuales el 75% ha ido destinado al mercado profesional, destinándose el 25% restante al uso personal. Al ritmo actual de crecimiento anual, cercano al doce por ciento, se alcanzarán los 2.000 millones en 2014, según Gartner.

De acuerdo con un informe elaborado por la empresa de investigación de mercado Gartner, de estos 1.000 millones de ordenadores, la mayoría, están instalados en países desarrollados como Estados Unidos (38,8%), Europa Occidental y Japón. En estos tres grandes centros consumidores de PCs se concentra el 58% de todos los ordenadores personales, aunque sólo representen el 15% de la población mundial. En Asia-Pacífico están instalados el 11,7% y en toda Europa el 25 %.

En un futuro próximo el número de ordenadores personales crecerá en gran medida en los paises en desarrollo que disfrutan de un momento de gran crecimiento económico (Por encima del 10%). De este modo, el número de PCs per capita en estos países se duplicará de aquí a 2013 gracias a la expansión de la banda ancha y las conexiones móviles, así como el continuo descenso en el precio de los ordenadores personales. El estudio de Gartner prevé que, mientras los países desarrollados han contabilizado cerca del 60% del total de ordenadores personales en uso de los primeros 1.000 millones de PCs instalados, los países emergentes contarán con cerca del 70% de los siguientes mil millones de PCs que sean instalados.

Durante este año se darán de baja 180 millones de computadoras (El 16% del total), de las cuales al menos 35 millones se tirarán en vertederos, sin programas de reciclado.

De Hipótesis hemos sacado el siguiente cuadro gráfico que muestra la evolución de los ordenadores personales en los 10 años que van de 1990 a 2000.

No hay comentarios: