domingo, 2 de diciembre de 2007

Maquetas de papel de naves espaciales

En el mercado se pueden encontrar diversas fuentes de maquetas de papel de naves y satélites espaciales.

En la página de la empresa italiana Mars Center se pueden descargar de forma gratuita las plantillas de las maquetas, a escala 1:100, del Cohete Soyuz, de los vehículos Soyuz y Progress, de la ISS, de los Transbordadores americanos y del cohete Maxus.

En Lower Hudson Valley se pueden encontrar plantillas del lanzador Saturno V, del Módulo Lunar americano, del vehículo Mars Rover, del lanzador Ariane-5, del telescopio Hubble y de muchos más ingenios espaciales.

En Lansbergen podemos encontrar las plantillas del satélite Sputnik, el Meteosat, el lanzador Mercury-Redstone, los lanzadores Delta y Jupiter y muchos otros.

En el bloc mejicano Paper Jerry se encuentran muchos ejemplos de modelos de papel, algunos astronáuticos y sobre todo aeronáuticos.

En Narod podemos encontrar las plantillas del transbordador ruso Buran y de otros lanzadores rusos.

En la página de la ESA se pueden encontrar las plantillas para construir las maquetas de los satélites Gaia, Integral, Mars Express y SOHO.

También resulta de utilidad el directorio de maquetas de papel de ingenios astronáuticos que se puede encontrar en ss42.

No hay comentarios: